El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, afirmó este domingo que el delantero chileno Alexis Sánchez, la máxima figura de los ‘Gunners’, evoluciona favorablemente de una contractura abdominal y podría volver antes de lo previsto a las canchas.

El ‘Niño Maravilla’ presentó el problema físico la semana pasada y se debió conformar con ver desde la tribuna el positivo debut del cuadro londinense en la Premier League 2017-2018, con triunfo por 4-3 sobre Leicester.

Inicialmente, Wenger comunicó que el tocopillano sería baja por dos o tres semanas, pero el bicampeón de América con la ‘Roja’ ha mostrado importantes avances y volvería antes a defender la casaquilla ‘7’ de los ‘Gunners’.

“Entrenó bien esta mañana. Por primera vez tuvo un buen entrenamiento, porque tuvo una pequeña contractura muscular”, declaró el estratega de origen francés sobre el ariete nacional.

Además, el técnico reafirmó que el chileno no se moverá del Arsenal, a 18 días del cierre del libro de pases en Europa. “No (se irá). Alexis está feliz y enfocado”, aseveró brevemente.

El próximo desafío del elenco del norte de Londres será el sábado 19 de agosto ante Stoke City, en condición de visitante, por la segunda fecha de la Premier League 2017-2018.