Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo en el banco, logró este sábado una trabajada victoria 2-0 como visitante ante el Brighton and Hove Albion y comenzó así con pie derecho su camino en la Premier League 2017-2018.

El capitán de la ‘Roja’ vio desde el grupo de suplentes el primer partido oficial de su equipo en la temporada. El refuerzo portugués Ederson fue el titular bajo los tres palos, cumpliendo una correcta actuación.

Muy superiores, los dirigidos por el español Josep Guardiola controlaron el balón y dominaron a su rival, que ascendió esta temporada a la Premier League. Sin embargo, el orden del local impidió que los “citizens” abrieran antes el marcador.

Fue ya en el segundo tiempo, a 20 minutos del final, cuando el argentino Sergio Agüero culminó una jugada colectiva para por fin abrir la defensa del Brighton y, de paso, el marcador.

El City no sacó el pie del acelerador y, cinco minutos después, aumentó la cuenta con un gol en contra del defensor Lewis Dunk, que en su intento por controlar al brasileño Gabriel Jesus terminó metiendo la pelota en su propia portería.

De ahí en más, el cuadro de Manchester controló lo que quedaba del encuentro para sumar los tres puntos, los primeros en su intento de reconquistar la Premier League.