El centrocampista brasileño del Guangzhou chino Paulinho (29 años) estaría cerca de fichar por el Barcelona por unos 40 millones de euros (47 millones de dólares), afirmaron este sábado varios medios españoles.

“El traspaso del centrocampista brasileño al Barcelona ‘está muy cerca"”, afirmó la radio catalana Rac1, citando fuentes cercanas al jugador.

Según el rotativo barcelonés Sport, el Barça y el Guangzhou habrían llegado a un acuerdo por un monto cercano a la cláusula de rescisión (40 millones de euros) del exjugador del Tottenham.

El diario Mundo Deportivo afirma, por su parte, que Paulinho tendría previsto viajar el lunes a Barcelona para comprometerse con el club barcelonista.

Paulinho, un potente centrocampista (1,82 m, 71 kg), ha sido convocado una cuarentena de veces con Brasil y el seleccionador Tite cuenta con él para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 contra Ecuador el 31 de agosto y Colombia el 5 de septiembre.

De confirmarse este fichaje, sería el tercero del Barcelona este verano tras la vuelta de Gerard Deulofeu y la llegada del lateral portugués Nelson Semedo. Además, sería el primero desde la salida del Barcelona del delantero brasileño Neymar, traspasado al París SG por un monto récord de 222 millones de euros.

El Barcelona disputa el domingo su primer partido oficial de la temporada recibiendo al Real Madrid para el partido de ida de la Supercopa de España.