Mario Salas agotó su paciencia con el uruguayo Santiago Silva. Y es que ya lo había sacado de la titularidad ante Rangers por Copa Chile, pero ahora “el tanque” nuevamente verá a sus compañeros de Universidad Católica desde la banca, cuando mañana sábado enfrenten al puntero Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo.

Silva ha jugado 4 de los cinco partidos de la UC durante este semestre, sin marcar goles. A ello hay que sumar que durante la primera mitad de este año, sólo anotó dos veces en el torneo de Clausura. Y la falta de gol le ha pasado la cuenta al delantero, que llegó con el cartel de goleador en el exigente fútbol argentino y con la misión de reemplazar a Nicolás Castillo en la tienda cruzada.

Es por esto que Salas optará por Diego Vallejos como eje de ataque ante Everton, tal como a mitad de semana ante Rangers de Talca, partido que los de la franja ganaron por 3 a 1 y donde Silva ingresó los últimos 20 minutos, sin marcar en el arco talquino.

Con esto la formación de Católica será con Cristopher Toselli en el arco; Juan Carlos Espinosa, Germán Lanaro, Branco Ampuero y Germaán Voboril en la defensa; Fabián Manzano, Carlos Espinoza y Diego Buonanotte en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Jeisson Varga y el mencionado Vallejos en la delantera.

El partido es mañana a las 18:00 horas con arbitraje de Roberto Tobar.