El jugador formado en Universidad Católica y defensa de la selección nacional, Gary Medel, destacó por ser uno de los seis movimientos más sobresalientes dentro del mercado de pases del día.

Y es que según el medio español Mundo Deportivo, Gary Medel, Philippe Coutinho, Mar Marc Muniesa, Tomás Rincón, Adrián López Álvarez y Bruno Martins Indi, se llevaron el título al ser los jugadores más distinguidos dentro del mercado de pases mundial, pero solo durante este día.

Si bien estos están lejos del valor monetario que costó traspasar a Neymar Jr desde el FC Barcelona al Paris Saint-Germán, un sinfín de características dentro de estos jugadores priman en la elección.

Respecto al presente de Medel, quien estuvo en órbita del Tigres de México, este se comprometió en horas de esta mañana con el Besiktas de Estambul, club en el que militará por un periodo de tres años y por el que recibirá la módica suma de 2,3 millones de euros anuales.

Con esto, el ex Inter de Milán se someterá a las órdenes de Senol Günes y compartirá camarín con Pepe y Álvaro Negredo, dos de las contrataciones más sobresalientes dentro de la Superliga Turca.