Justo cuando en nuestro país se celebra los diez años desde que Marcelo Bielsa asumió la banca de la selección de fútbol de Chile, en Inglaterra destacaron al actual entrenador del Lille y lo calificaron como el entrenador más influyente del mundo.

La BBC elaboró una nota en que explican por qué Bielsa es tan reconocido por los demás técnicos del planeta, y para ello relataron la experiencia de dos estrategas de la Premier League con el rosarino.

El artículo escrito por John Bennett mencionada a Pep Guardiola (Manchester City) como uno de los técnicos que forjaron su camino gracias a Bielsa, así como también del argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

El texto recuerda la vez que el técnico español viajó hace diez años hasta Argentina para conversar con Bielsa. La idea de la visita era para formarse como entrenador.

“Hace mucho mejores a sus jugadores y los consejos que me dio me ayudaron muchísimo”, dijo Pep. “Estoy bastante seguro de que su influencia en el Lille será enorme”, agregó.

Respecto a Pochettino, la BBC saca a la palestra la quizás mejor anécdota entre Bielsa y el exdefensor del Espanyol, cuando el ‘Loco’ fue hasta su casa a las 2 de la madrugada con la intención de ficharlo a la juvenil de Newell’s Old Boys y le preguntó a sus padres si podía ver las piernas de su hijo.

El portal británico agrega a Jorge Sampaoli, Diego Simeone, Gerardo Martino y Eduardo Berizzo como los otros discípulos de Marcelo Bielsa.