El Gremio se convirtió en el primer cuadro brasileño en clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 tras dejar en el camino a Godoy Cruz.

En partido disputado ayer en el Arena do Grêmio, el conjunto dirigido por Renato Gaúcho se impuso por 2-1 y se adjudicó la serie por un global de 3-1, ya que en la ida jugada en el Estadio Malvinas Argentinas habían ganado por la cuenta mínima.

Pedro Rocha fue el autor de los dos goles para los locales (29′ y 59′), mientras que Javier Correa descontó para los trasandinos con un golazo de larga distancia (14′).

En la jornada de ayer fue titular el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, quien fue buena figura al participar en los dos tantos de su equipo, dando un pase en el primero y rematando al palo en el segundo, el cual fue aprovechado por su compañero.

El exariete de Borussia Dortmund destacó también con un genial pase de rabona que dio en el primer tiempo a Pedro Rocha, jugador que no supo sacarle ventaja a la jugada de Barrios.