El volante chileno Matías Fernández sigue entrenando en la pretemporada de la Fiorentina a la espera de la decisión que adopte el club viola respecto su futuro.

Los de Firenze tendrán que elegir entre dejar al calerano dentro de su plantilla, mandarlo a préstamo o simplemente venderlo a otra institución.

El ‘Pelusa’ ha disputado tres amistosos y en los dos últimos arrancó desde el inicio (ante Eintracht Braunschweig y Wolfsburgo), teniendo una correcta presentación en los minutos que disputó.

Su buena participación en la gira por Alemania no le asegura su continuidad en la escuadra italiana, más aún cuando la ‘Fiore’ acaba de contratar a los volantes Marco Benassi y Valentin Eysseric.

Lee también | Promesa italiana Marco Benassi fue confirmado como nuevo refuerzo de Fiorentina

Los clubes interesados por el campeón de Copa América 2015 saben de su incierta situación y por eso mismo le hacen llegar ofertas a su representante, como el caso de Boca Juniors.

Según CDF Noticias, el cuadro xeneize lo tenía en carpeta para ser el nuevo ’10’ y preguntó a su agente por el nacido en Buenos Aires, pero la propuesta fue rechazada.

La intención de Fernández es seguir en Europa y con 31 años no está en sus planes volver a Sudamérica.

De acuerdo al citado medio, el ’14’ estuvo en la lista de la dirigencia de Boca Juniors junto al colombiano Edwin Cardona, quien finalmente descartó el acuerdo que tenía con Pachuca para firmar como nuevo refuerzo del elenco ‘azul y oro’.