El técnico del Arsenal Arsene Wenger declaró este miércoles que no existen contactos entre el París Saint-Germain y su estrella, el chileno Alexis Sánchez, que se perderá el inicio de la temporada por una lesión.

“Hace mucho tiempo que no he hablado con Nasser (Al-Khelaïfi, presidente del PSG) porque estaba muy ocupado completando el fichaje de Neymar”, dijo Wenger en conferencia de prensa.

Preguntado si espera que el PSG se ponga en contacto para intentar fichar al chileno, el entrenador francés respondió: “No, creo que si leen los periódicos franceses, ellos están tras (Kylian) Mbappé para finalizar su mercado de fichajes”.

Según la prensa Sánchez, de 28 años, es el objetivo de varios clubes, entre ellos el Mqnchester City y el París Saint-Germain. El futbolista chileno no podrá comenzar la temporada.

“Tiene un pequeño problema abdominal que sufrió en ele entrenamiento del domingo, antes de venir a Wembley (para seguir la Community Shield que el Arsenal ganó en penales al Chelsea)”, explicó Wenger.

“Se sometió a un escáner hace dos días y estará fuera no sé si dos o tres semanas”, añadió.

Un problema que complica también a la selección chilena. Recordemos que La Roja enfrentará el próximo 31 de agosto a Paraguay por las Clasificatorias en un trascendental juego, al que el tocopillano llegaría con poco fútbol y entrenamiento, de no ocurrir alguna complicación mayor.