La prensa italiana reveló en la presente jornada que el seleccionado chileno Gary Medel recogió este miércoles sus cosas desde el campo de entrenamiento del Inter de Milán, a la espera de ser oficializado en las próximas horas como nuevo refuerzo del Besiktas de Turquía.

Según un reporte del canal de televisión Sky Sports en su edición italiana, el formado en Universidad Católica realizó la primera parte del entrenamiento matinal en las instalaciones del equipo ‘neroazzurro’ en Appiano Gentile, pero se retiró antes de finalizar la práctica encabezada por Luciano Spalletti, quien le bajó el pulgar al ‘Pitbull’ de cara a los próximos desafíos.

Todo indica que el cuadro lombardo llegó a un completo acuerdo con el Besiktas para el traspaso del defensor de 30 años, quien tendría su cuarto paradero en el viejo continente tras Sevilla, Cardiff City y el Inter.

La información también tomó fuerza en Turquía, donde medios de ese país apuntan a que Besiktas aseguró el traspaso de Medel, poniendo sobre la mesa 4 millones de euros (4,7 millones de dólares) para quedarse con la carta del dos veces campeón de América con la ‘Roja’, quien desechó la oferta del D.C. United estadounidense para continuar en Europa y jugar la Champions con los albinegros.

A comienzos de semana, el director deportivo del Besiktas, Eldar Torunogullari, reveló el firme interés por el nacido en Conchalí. “Esperamos cerrar pronto el fichaje de Gary Medel. Sabemos la importancia que tiene para la selección chilena y la gran campaña que ha hecho en Inter de Milán. Es un jugador que nos interesa mucho”, señaló en la oportunidad.