Para nadie es secreto que el traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germán fue tema obligado durante varias semanas.

Y es que la indecisión del brasileño mantuvo expectantes a todos los medios de comunicación y amantes del balompié mundial, quienes querían conocer si efectivamente el atacante daría un paso a un costado del FC Barcelona y firmaría uno de los contratos más caros de las historia.

El pasar de los días dio la razón y el astro sudamericano efectivamente emigró al futbol francés, convirtiéndose así en el “traspaso más caro de la historia del futbol mundial”, según los primeros trascendidos. Pero esto ¿será tan así?.

Según el sitio especializado Play Ratings, los traspasos de Diego Maradona, Michael Platini, Ronaldo y Gabriel Batistuta, habrían sido mucho más exorbitantes que el del delantero si se hubiesen dado en el mercado de fútbol actual.

Y es que lo que el medio hizo fue multiplicar el valor de los fichajes por el coeficiente de revaluación monetaria, tomando en cuenta la evolución de la economía del deporte rey en relación con los montos que hoy en día los clubes estarían dispuestos a cancelar por sus nuevas contrataciones.

Dentro de este contexto, el traspaso de Ronaldo al Inter habría rondado los 433 millones de euros; el de Maradona al Napoli los 345; el de Platini a la Juventus unos 334 y el de Batistuta a la Roma unos 281 millones.

No cabe dudas que la compra de “Ney” causó sorpresa a nivel mundial, pero dicho informe asegura que sería su compatriota Ronaldo, cuando decidió pasar desde el FC Barcelona al Inter de Milán en 1997, como verdaderamente el fichaje más caro de todos los tiempos.

fichajes