D.C. United inició una ofensiva para quedarse con los servicios del seleccionado chileno Gary Medel, quien no está en los planes del Inter de Milán para afrontar la temporada 2017-2018.

Consciente que el Besiktas turco realiza gestiones para fichar al formado en Universidad Católica, la escuadra de la Major League Soccer estadounidense (MLS) no se quiere quedar atrás y va con todo por el ‘Pitbull’.

Según el prestigioso Washington Post, el equipo de Columbia ofreció 10 millones de dólares para contratar por dos temporadas a Medel.

El empresario Erick Thohir, uno de los principales accionistas del D.C. United, aparece como pieza clave en una posible negociación, ya que el indonesio también tiene un porcentaje en el cuadro ‘neroazzurro’ de la Serie A y podría acercar posiciones.

El monto ofrecido por el cuadro norteamericano triplica lo que gana el bicampeón de América con la ‘Roja’ en la tienda lombarda.

“En aparente lucha con Besiktas por el chileno, United elevó su oferta salarial a 10 millones por dos años, de acuerdo a una fuente”, informó el medio estadounidense.

Por el momento, Besiktas ha tomado la delantera por quedarse con la carta del oriundo de Conchalí, de 30 años. El director deportivo del conjunto otomano, Erdal Torunogullari, reveló que “estamos buscando fórmulas para cerrar pronto su fichaje”.