El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reiteró hoy que Alexis Sánchez será parte del plantel ‘gunner’ para la temporada 2017-2018, más aún luego que el “Niño Maravilla” le diera hoy un beso al escudo del cuadro londinense a la hora de iniciar una práctica abierta a los socios del club.

Consultado por el gesto del tocopillano, quien presenta una suculenta oferta del Manchester City y es seguido además por el PSG, el estratega de origen francés afirmó que “él está enfocado. Mi decisión es clara, él se va a quedar. Y va a aceptarla”.

A sólo tres días del primer choque oficial, ante el Chelsea en Wembley por la Community Shield, Wenger agregó respecto a Alexis que “creo que se quedará acá esta temporada y si lo manejamos bien para que se quede más tiempo, lo haremos”.

El técnico no quiso confirmar la presencia del bicampeón de América con la “Roja” este domingo frente a los “Bleus” de Antonio Conte, pero aclaró que “Alexis está bien, ustedes lo han podido ver en los entrenamientos. Él necesita trabajar en su puesta a punto, pero pareciera que nunca se fue (de vacaciones)”.

Recordar que Arsenal y Chelsea se enfrentaron recientemente en amistoso de pretemporada en Beijing, China, con clara victoria del elenco de Stamford Bridge por 3-0.