El seleccionado chileno Gary Medel aparece en la órbita del D.C. United para reforzar alcuadro de la Major League Soccer estadounidense (MLS), mientras espera una solución tras no estar en los planes del Inter de Milán para la temporada 2017-2018.

El diario The Washington Post reveló que el formado en Universidad Católica, de 30 años, está en carpeta del elenco de la capital estadounidense e incluso habría desplazado al holandés Nigel De Jong en la lista de preferencias de la directiva para reforzar el mediocampo.

El empresario Erick Thohir, uno de los principales accionistas del D.C. United, aparece como pieza importante en una posible negociación, ya que el indonesio también tiene un porcentaje en el cuadro ‘neroazzurro’ de la Serie A y podría acercar posiciones.

De todas maneras, el medio apunta que “mo está claro si Medel consideraría mudarse a la MLS y hasta qué punto el DC contrataría a un jugador que probablemente cueste varios millones de dólares y se convertirá en el salario más alto del equipo”.

El mercado de transferencias estivales en la MLS cierra el miércoles 9 de agosto, por lo que D.C. United tendría menos de una semana para completar la operación.

El apellido de Medel ha estado vinculado en distintos clubes, apareciendo como posible contratación de clubes como Tigres o Boca Juniors, aunque la posibilidad más concreta en este momento sería la del Besiktas de Turquía.