Deportes Iquique se despidió este miércoles de la Copa Sudamericana 2017 al caer como local y en el duelo de revancha de la segunda ronda por 1-2 ante Independiente de Argentina, en pleito jugado ante 2.137 espectadores en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

El resultado le permitió al equipo bonaerense quedarse sin problemas con la llave con un global de 6-3, ya que en la ida -en el Estadio Libertadores de América- venció por 4-2 el pasado 12 de julio.

Los ‘Dragones Celestes’ se ilusionaron temprano con dar vuelta la llave e instalarse en octavos. El ‘eterno’ Manuel Villalobos puso a los 7 minutos en ventaja a los de Jaime Vera, definiendo con clase ante el achique del golero Martín Campaña.

La esperanza de los nortinos duraría hasta poco antes de la media hora. El ‘Rojo’ de Avellaneda estableció la paridad a los 28’ por intermedio de Maximiliano Meza, que con un potente cabezazo en el área superó la resistencia del guardameta Brayan Cortés. Un golpe fuerte para Deportes Iquique, ya que al momento del 1-1 jugaba mejor en el gramado calameño y dominaba las acciones.

En el complemento, el elenco nacional salió con más ímpetu que buen fútbol a buscar la hazaña frente a los pupilos de Ariel Holan. El local no presentó claras ocasiones sobre el pórtico de Campaña y además vio como el forastero cerraba el triunfo a domicilio sobre el final.

Ezequiel Barco tuvo el segundo para Independiente a los 59 minutos, pero elevó en solitario en el centro del área. Luego fue el turno de Leandro Fernández, a los 74’ quien en cómoda posición impactó de forma deficiente la esférica y desvió increíblemente.

Ya en la recta final de la brega, a los 82’, el cuadro de Avellaneda se quedaría finalmente con el premio mayor en los ‘Zorros del Desierto’. El recién ingresado Lucas Albertengo batió a Cortés con un remate rasante.

De esta manera, el elenco de Jaime Vera dijo adiós a la Copa Sudamericana, certamen al que llegó tras finalizar en el tercer lugar el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Independiente, en tanto, chocará en la ronda de los 16 mejores con Atlético Tucumán, en un choque argentino.