El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, cada vez más abre la puerta de salida a Marcelo Díaz, jugador que fue declarado transferible para el curso del actual periodo de fichajes.

El chileno se integró a la pretemporada del club junto a su compatriota Pedro Pablo Hernández, pero de acuerdo a informaciones de medios españoles, el formado en Universidad de Chile sólo participará en los entrenamientos y quedará excluido de los encuentros amistosos.

Y no sólo eso, pues se ratificó que el senegalés Pape Cheikh Diop, de 19 años, ocupará la número ‘5’, dorsal que pertenecía al ‘Chelo’ Díaz.

El campeón de Copa América 2015 y Centenario 2016 no le queda otra que irse de Balaídos. ¿Dónde estaría su próximo destino? Según reportan desde España, el ‘Carepato’ continuaría su carrera en Andalucía.

El interés del Real Betis es conocido. Así lo confirmó el director deportivo del club, Lorenzo Serra Ferrer, quien afirmó que “Marcelo Díaz es un jugador que nos interesa mucho”.

Lee también | Directivo del Betis y opción de sumar a Díaz: “Es un jugador que nos interesa mucho”

Sin embargo, no sería la única escuadra interesada, ya que el otro equipo de la ciudad, el Sevilla FC de Eduardo Berizzo, tendría en la mira al volante nacional.

Así lo han informado varios medios hispanos durante las últimas horas. El Gol Digital, por ejemplo, sostiene que el “Sevilla recibió el ‘OK’ de Berizzo para torpedear una operación prioritaria del Betis”.

Se llegada serviría, según el citado portal, para “sustituir a un Steven N’Zonzi que todavía no conoce su futuro más inmediato”.