En el ojo del huracán se encuentra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, luego de las desafortunadas declaraciones que dio al periódico “The New York Times” durante la gira que el elenco azulgrana tuvo por Estados Unidos.

Y es que el mandamás del conjunto comandado por el astro argentino, Lionel Messi, intentó comentar la importancia que jugadores como Xavi, Iniesta y Messi tiene en el club, pero terminó asegurando que “Xavi, Iniesta, Messi y todos los demás son un problema”.

Estas declaraciones han causado controversia puesto que se dieron justo en un época en la que los rumores sobre la eventual salida de Neymar asoman con más fuerza que nunca y que por ende, se podría asumir que dichos jugadores tendrían alguna incidencia en la decisión del atacante brasileño.

Esto último encontraría su justificación, según Bartomeu, en el hecho de que el club español ya cuenta con las super estrellas que guían a todo elenco y que, por ende, si un jugador quisiera hacer carrera y crecer, lo mejor sería que lo hiciera en otro plantel en vez de luchar contra la corriente.

“Es muy difícil ser jugador y, cuando tienes enfrente a Leo Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Busquets o Piqué, es muy complicado jugar ahí. Xavi estuvo en el primer equipo durante 15 años. En ese periodo 15 chicos que jugaban en su posición tuvieron que dejar el club”, aseguró.

Complementando que “creo que Iniesta ha jugado durante 16 o 17 años. Es muy difícil. ¿Y Leo Messi? ¿Quién será el nuevo Messi? Bien, es probable que haya otros Messi, pero tienen que dejar el club porque es imposible que jueguen ahí. Xavi dijo que fuéramos más lento, pero ¡el problema es Xavi! Él creó el problema junto con Iniesta y Piqué: ellos crearon el problema”.

Pese a que estos dichos encendieron las alarmas de todo los medios a nivel mundial, en una lectura más detenida se puede concluir que tal vez, lo que realmente quería decir el presidente del Barca, era que Xavi, Iniesta y Messi son tan buenos jugadores que pueden generar una especie de “tapón” en el ascenso de la carrera de otros futbolistas.