Alemania, vigente séxtuple campeona de la Eurocopa femenina, fue eliminada en cuartos de final de la edición 2017 al caer 1-2 ante Dinamarca, este domingo en Rotterdam.

Las favoritas de la Eurocopa se pusieron por delante con un gol de Kerschowski en el minuto tres, pero las escandinavas remontaron gracias a Nadim (49) y Nielsen (83).

Debido a la lluvia caída en Rotterdam el sábado por la noche, este emparejamiento de cuartos se aplazó al domingo. Dinamarca jugará en semifinales el jueves ante Austria o España.

Las germanas, vigentes campeonas olímpicas y que buscaban en Holanda su séptimo título europeo consecutivo, habían completado una primera fase positiva, con dos victorias y un empate.

“Sentimos mucha decepción. No hemos sido suficientemente agresivas”, señaló la seleccionadora Steffi Jones.

“Estoy muy contenta de haber ganado a Alemania. Es excepcional. Todo el mundo sueña con marcar pero hacerlo es otra cosa”, dijo la goleadora danesa Nielsen.

Nils Nielsen, el seleccionador danés, consideró que la victoria de su equipo fue justa, a pesar de que Alemania dominó el balón. “El partido fue similar en cuanto a ocasiones de gol. Alemania no nos ha hecho una gran presión”, dijo.

El sábado Holanda ganó 2-0 a Suecia, logrando el primer billete para semifinales. Jugará con el vencedor del duelo Francia-Inglaterra, que se disputa este domingo.