Las negociaciones entre Arsenal y Alexis estarían en ‘punto muerto’. Así lo aseguró esta jornada el periódico inglés Daily Mail.

Lo anterior, porque la institución no quiere desprenderse del chileno en el presente mercado de fichajes, y haría cumplir el contrato que expira en 2018 para la desazón del jugador, que no disputaría la Champions League este año.

Al respecto, la publicación detalla que el tocopillano y el club ‘gunner’ llegaron a un “colapso en las conversaciones”, luego que la entidad manifestara como una ‘obligación’ para Sánchez el continuar ligado a ellos.

“El Arsenal podría obligar a Alexis Sánchez a quedarse por un año más negándose a una venta en este mercado de fichajes”, explica el ya citado medio.

Eso sí, Alexis podría tener una ‘revancha’ con el Arsenal. Tal como dice el diario británico, el ‘Niño Maravilla’ quedará como agente libre una vez terminada esta ventana de fichajes, por po lo que podrá abandonar la institucuón el próximo año y sin cederles un peso. De más está decir que, según el mismo periódico, tras esta ‘movida gunner’ la posibilidad de una renovación “se ve más improbable que nunca”.

De toda manera, todo hace presagiar que Alexis Sánchez continuará en el cuadro ‘rojiblanco’ de Londres. Eso sí, aparentemente, solo por un año más.