David Seaman, ex arquero de la selección de Inglaterra y el Arsenal FC, aseguró que la dirigencia de los ‘Gunners’ debe realizar el máximo esfuerzo para conseguir la continuidad del delantero chileno Alexis Sánchez, a quien se ha vinculado con una posible partida al PSG o Manchester City para la temporada 2017-2018.

Frente a las ofertas provenientes del popular cuadro francés y los ‘Citizens’ por el ‘Niño Maravilla’, el golero que defendió al cuadro londinense de 1990 al 2003 declaró a Goal.com que “haría lo que sea necesario para mantenerlo, porque es un jugador de calidad que no querrías que dejara el club, especialmente a tus rivales”.

“Los jugadores de tipo Sánchez son los que el Arsenal debería traer. Reemplazarlo sería difícil. Tiene un año más de contrato, su precio supongo que será de alrededor de 55-75 millones (de euros) y no se puede garantizar conseguir un jugador tan bueno como Sánchez con ese dinero“, agregó el mundialista en 1998 y 2002.

Además, Seaman cree que el volante alemán Mesut Özil también debería renovar su contrato con Arsenal. “Es un tipo que es brillante en todo el campo. Creo que ahora está más o menos resuelto, creo que se quedará. Es otro de esos jugadores que divide a los aficionados, pero es un jugador de calidad”, dijo.

“El Arsenal estaba en un momento parecido hace unos años cuando Cesc Fabregas, Samir Nasri y Gael Clichy se fueron cuando estaban llegando a su mejor momento. Creo que el club ha pasado de eso ahora y pueden ofrecer los contratos adecuados para los grandes jugadores y también pagar los salarios”, finalizó el ganador de 14 copas con los londinenses.