Solo 22 minutos alcanzó a estar en cancha el seleccionado nacional Martín Rodríguez en el primer duelo por Liga MX del Cruz Azul -Torneo de Apertura- ante Tijuana (2-0).

El oriundo de Diego de Almagro debió abandonar la cancha tras sufrir una dura entrada del arquero local solo cuatro minutos antes (18′), cuando el exColo Colo cayó en área de los ‘Xolos’ víctima de un penal (que por cierto erró Adrián Aldrete).

Si bien falta el informe médico para conocer en detalle la gravedad de la lesión del jugador, la prensa mexicana anticipó que se podría tratar de un problema a los ligamentos mediales de la rodilla derecha e incluso el diario Récord, advirtió que podría tratarse de un corte de esos ligamentos.

De ser así, Rodríguez podría quedar fuera de competencia por varias semanas.

El encuentro disputado en el Estadio Caliente además contó con la presencia de Enzo Roco, quien ingresó a los 81’, con el marcador por 1-0 a favor de la ‘Máquina Cementera’. Felipe Mora vio el partido desde el banco y Silva no fue citado ya que estaba suspendido.

Los goles de Cruz Azul fueron obra de Edgar Méndez (21′, 83′) quien le permitió al cuadro dirigido por Paco Jémez alcanzar la punta en solitario con tres puntos, a la espera que se complete este sábado y domingo la primera fecha del Apertura.