Con la llegada del técnico español Paco Jémez al Cruz Azul, el defensor nacional Enzo Roco de a poco fue perdiendo el protagonismo que había alcanzado con el anterior estratega: Tomás ‘Jefe’ Boy.

El seleccionado nacional pasó de jugar 12 partidos de titular en el Apertura 2016 de México con el polémico entrenador mexicano (renunciado el 23 de octubre) a ocho en el Clausura 2017 bajo el mando del ex-DT del Rayo Vallecano.

Los centrales estelares para el grancanario son el mexicano Julio César Domínguez y el argentino Julián Velásquez, quedando el chileno relegado a un segundo plano.

De los cuatro futbolistas nacionales en la plantilla (además de Roco están Francisco Silva, Martín Rodríguez y Felipe Mora), el ovallino es el que menos chances tiene de jugar en el Apertura 2017, por lo que no sería descabellado pensar que su representante le estaría buscando una salida.

En mayo pasado se especuló con la posibilidad de recalar en Corinthians, pero esa opción estaría en pausa debido al alto monto por el cual estaría trazado.

Tras su participación en la Copa Confederaciones (donde no disputó ningún partido) y a días del arranque del torneo azteca, un nuevo club habría puesto su interés en el formado en Universidad Católica.

Según el medio español El Desmarque, el Real Sporting de Gijón quiere potenciar su plantel con un nuevo central, siendo Roco uno de los favoritos para reforzar ese puesto.

“Uno de los futbolistas que más gusta a Miguel Torrecilla (director deportivo del Sporting) para reforzar la zaga es el chileno Enzo Roco, aunque la operación no se antoja fácil debido al elevado sueldo del jugador chileno y al interés del Corinthians”, indicaron.

El club asturiano, que jugará esta temporada en la Segunda División de España tras descender en la pasada campaña, busca a un reemplazante para el joven español Jorge Meré y el venezolano Fernando Amorebieta (fichado por Independiente), y más aún cuando el DT de los rojiblancos, Paco Herrera, sólo cuenta con el francés Jean-Sylvain Babin en la zona posterior de cara al inicio de la pretemporada.

La gran traba que tendría esta negociación sería “el sueldo prohibitivo del jugador, ya que Enzo Roco cobra actualmente en torno a un millón de euros en el Cruz Azul”.

El mismo medio, además, remarca que la otra dificultad se sustenta en “la competencia del Corinthians brasileño por hacerse con los servicios del internacional chileno”.

De concretarse las tratrativas, Enzo Roco volvería al fútbol español, ya que anteriormente vistió las camisetas de Elche y Espanyol.