El campeón europeo de fútbol sub 21 Serge Gnabry fue cedido por un año por el Bayern München al Hoffenheim, comunicaron este viernes ambos clubes.

El centrocampista ofensivo germano-marfileño, que hoy cumplió los 22 años, jugó la temporada pasada para el Werder Bremen, también a préstamo.

“Fue el expreso deseo de Serge de ser cedido para poder tener más tiempo de juego”, señaló el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. “Creo que así está garantizado que juegue a un alto nivel en el Hoffenheim. Serge Gnabry regresará al Bayern tras un año”.

El Hoffenheim acabó cuarto la última campaña y jugará la fase previa de la Championn League además de tener asegurada la participación en la Europa League.

El Bayern de Arturo Vidal, en tanto, se apresta para partir a una gira por China y Singapur, en la que faltarán además de los lesionados Manuel Neuer y Arjen Robben el central Jérôme Boateng.

El jefe de la zaga bávara está tratando de recuperar la forma tras superar una lesión de muslo de la temporada pasada. “Es mejor para él que siga con su programa de recuperación para que a principios de agosto esté nuevamente en forma”, dijo el técnico Carlo Ancelotti.

Antes de emprender el viaje, el Bayern participará mañana en un torneo cuadrangular amistoso en campo del Borussia Mönchengladbach en el que espera poder alinear a su nuevo fichaje: el colombiano James Rodríguez. “Si James está en forma, saldrá a jugar”, indicó Ancelotti sobre el ex jugador del Real Madrid y máximo goleador del Mundial de Brasil.