Una noticia que nadie quería escuchar. El centrocampista holandés Abdelhak Nouri, víctima de un paro cardíaco durante un partido amistoso el sábado en Austria, presenta lesiones cerebrales “graves y permanentes”, anunció este jueves su club, el Ajax de Amsterdam.

Lee también: Ajax asegura que Abdelhak Nouri no sufrió daños al corazón tras desmayo en partido

Nouri se desplomó en pleno partido amistoso en Austria el sábado, tras sufrir “una arritmia cardíaca por la que tuvo que ser reanimado”, había informado la entidad tras lo ocurrido.

En relación a este tema, el club anunció este jueves que “#Ajax siente una gran tristeza por la noticia según la cual ‘Appie’ Nouri fue diagnosticado con lesiones cerebrales graves y permanentes”.

“Nuestros pensamientos y oraciones se dirigen a él y a su familia en estos difíciles momentos”, agregó la institución.

Por su parte, el director general del club holandés, Edwin van der Sar, expresó que “Abdelhak es un gran talento, por desgracia nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado”.

“Es horrible. Nos compadecemos del dolor de sus padres hermanos y del restos de sus familiares. Para ellos el dolor es indescriptible”, agregó el exarquero.

A lo largo de los últimos años muchos futbolistas han sido víctimas de una muerte súbita tras haber perdido el conocimiento en el terreno de juego.

El pasado mes de junio, el marfileño de 30 años Cheick Tioté murió durante un entrenamiento con su equipo de la segunda división de china.

En mayo de 2016 otro futbolista africano, el camerunés Patrick Ekeng, del Dínamo de Bucarest, falleció a los siete minutos de ingresar al terreno de juego.

Antes, en 2004, el húngaro de 24 años Miklos Feher perdió la vida durante un partido de fútbol con el Benfica, que entonces entrenaba el español José Antonio Camacho.