El 25 de agosto de 2015, el exportero de Ñublense el uruguayo Alexis Viera recibió un disparo producto de un asalto en Cali, Colombia.

El charrúa, que militaba ese entonces en el Depor FC de la segunda división del fútbol colombiano, presentó un compromiso medular, perdiendo la movilidad de sus piernas y quedando internado en la clínica Valle de Lili en donde se le realizaron varias intervenciones quirúrgicas.

En septiembre de ese año fue dado de alta para iniciar su recuperación. En ese mismo mes la policía capturó a los delincuentes que asaltaron a Viera, entre ellos el autor del disparo.

Un año después el arquero volvió a caminar por sí solo y hoy aparece en los principales portales deportivos del mundo por un gesto hacia su agresor.

El amigo de Julio Barroso fue hacia la cárcel de Buga donde se encuentra recluido Ander Lozano, de 21 años, para perdonarle por el mal que le causó.

“El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. DIOS es perdón y amor”, escribió en su cuenta de Twitter.