En Bolivia están confiados en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo revertirá el fallo que les quitó los puntos obtenidos ante Chile y Perú en las Clasificatorias, en el denominado ‘caso Cabrera’.

Víctor Hugo López, abogado de la Federación Boliviana de Fútbol y quien expuso en la audiencia ante el TAS, reveló que este organismo le manifestó que el fallo será “sencillo y de puro derecho”.

“Chile y la selección peruana denunciaron la inclusión de Cabrera, pero fuera de tiempo”, dijo el abogado al programa ‘Futbol Viejo Nomás’ de la radio Provincia de Bs.As.

“No se respetaron los plazos que dice el reglamento. Debían hacerlo a las 24 horas y lo hicieron al mes. Chile y Perú fueron beneficiados con los puntos en disputa y nosotros decidimos recurrir al TAS”, agregó.

El abogado se mostró confiado con el resultado, añadiendo que “en el TAS se puede rever cada situación y así sucedió el 5 de junio en Suiza. Participaron casi todas las Federaciones, los vinculados directa e indirectamente en el caso. El resultado, para nosotros, es halagador”.

“Me quedo con una frase del presidente del panel en el TAS: decía que el tema es sencillo y es de puro derecho. Pero también es complejo porque es la primera vez que 7 federaciones se presentan así”, cerró.