Deportes Iquique perdió este miércoles por 4-2 en su visita a Independiente en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en pleito jugado en el Estadio Libertadores de América, en Buenos Aires.

El conjunto nortino fue de menos a más en cuanto al resultado. En la primera etapa careció completamente de fondo futbolístico y de claridad para generarse ocasiones. No le salía nada a los pupilos de Jaime Vera, quienes se vieron completamente perdidos ante un rival que no mostró pocos puntos bajos y que necesitó sólo de 19 minutos para sentenciar la brega a su favor.

En el complemento, Iquique aprovechó cierto relajo de su rival y alcanzó dos descuentos que le permiten abrir una ventana de cara a la revancha, a jugarse el miércoles 2 de agosto en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

Los ‘Rojos’ abrieron la cuenta a los 22 minutos por intermedio de Alan Franco, con un certero cabezazo ante la pasividad de la zaga chilena tras un tiro libre. Poco después, a los 34’, Ezequiel Barco estableció el 2-0 luego de una perfecta habilitación de Leandro Fernández.

A los 41’ continuó la fiesta para la escuadra dirigida por Ariel Holan con la diana de Leandro Fernández, que en la boca del arco cabeceó ante otro yerro de la última línea de los ‘Dragones Celestes’.

Cuando el primer tiempo se iba, a los 44 minutos, Nery Domínguez aprovechó la lentitud de la zaga iquiqueña para definir sin mayor oposición y con Brayan Cortés sin nada que hacer.

Independiente bajó el pie del acelerador en el complemento y se dedicó a jugar con el resultado a su favor. Los trasandinos jugaban con absoluta tranquilidad frente a un oponente que no presentaba reacción alguna.

No obstante, Deportes Iquique se las arregló para maquillar un poco el resultado e irse con un poco de dignidad de la capital argentina. A los 75’, Diego Bielkiewicz anotó desde los 12 pasos el descuento para el conjunto chileno, luego de una infracción en la ‘zona caliente’ de Nicolás Tagliafico sobre el autor de la diana visitante.

Ya en los descuentos, a los 90+1′, Leonardo Espinoza puso el segundo descuento del forastero, con un pechazo en la boca del arco luego de un pivoteo. Un tanto que le abrió la esperanza a Iquique de cara al duelo de vuelta.