El delantero francés Anthony Modeste abandonó el club alemán Colonia para fichar por el Tianjin Quanjian, anunció el equipo de la Bundesliga este miércoles en su página web, sin dar detalles del contrato y la operación.

“Todas las partes implicadas llegaron a un acuerdo”, escribe lapidariamente el FC Colonia en su web.

Según el diario alemán Bild, el goleador francés irá cedido dos años al club chino y el coste de ese préstamo es de 6 millones de euros, con una opción de compra por 29 millones de euros. Desde hace tiempo, la prensa especulaba con un posible traspaso por 35 millones de euros.

“El FC Colonia agradece a Anthony Modeste su compromiso con la camiseta del FC Colonia y le desea lo mejor para su futuro”, añadió el club.

A finales de junio, el Colonia había asegurado que Modeste no iría al fútbol chino, pese a las ofertas tentadoras del Tianjin Quanjian. Precisó entonces que las negociaciones se habían visto interrumpidas.

El francés de 29 años terminó el pasado curso como tercer máximo anotador de la Bundesliga, con 25 dianas, sólo por detrás del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (31 goles/Borussia Dortmund) y del polaco Robert Lewandowski (30/Bayern).

El Colonia, que acabó la última liga alemana en quinto lugar, jugará en la nueva temporada la Europa League.