El Sevilla, tras anunciar el pasado sábado un “principio de acuerdo” con la Sampdoria para fichar a Luis Fernando Muriel, oficializó este martes la incorporación del atacante colombiano para las próximas cinco temporadas.

“Luis Muriel pasó con éxito las pruebas médicas y rubricó su contrato tal y como estaba previsto, de modo que ya es de forma oficial nuevo jugador del  Sevilla FC para las próximas cinco campañas“, informó el club sevillista en un comunicado.

“Estoy contento porque es una oportunidad muy linda que esperaba hace mucho tiempo, que deseaba con todo el corazón, estoy muy ilusionado por lo que me pueda encontrar en esta nueva etapa y con muchas ganas de lo que puedo dar”, dijo el nuevo jugador del equipo que entrena Eduardo ‘Toto’ Berizzo en su presentación oficial.

“He tenido un crecimiento a nivel futbolístico en los últimos años y vengo con muchas metas. No me gusta hablar de cifras, pero seguramente que uno de los objetivos es marcar muchos goles. Como delantero, es  una de mis responsabilidades y ese es uno de mis objetivos, marcar muchos goles y aportar mucho al club”, añadió.

El Sevilla ha pagado 20 millones de euros por el jugador colombiano, según la prensa española, lo que le convierte en el fichaje más caro del equipo que dirigirá el entrenador que fue campeón con O’Higgins en 2013.

Muriel, de 26 años, vivirá su segunda experiencia en el fútbol español, después de vestir los colores del Granada (2010-2011), al que llegó tras destacar en el Deportivo Cali.

Después del Granada, que entonces estaba en segunda división, pasó al fútbol italiano, donde fue jugador sucesivamente del Lecce (2011-2012), el Udinese (2012-2014) y la Sampdoria (2015-2017).