Inter de Milán vivirá una verdadera renovación a partir de la temporada que comenzará en las próximas semanas. La llegada de Luciano Spaletti como entrenador vino acompañada con la decisión de modificar buena parte del plantel que ha militado en los lombardos en los últimos años.

Uno de los nombres involucrados es el de Gary Medel, quien no seguirá en el club y mira alternativas, siendo Tigres de México su más probable destino. Pero la salida del ‘Pitbull’ no dejaría sin representantes nacionales el cuadro ‘neroazzurro’, ya que otro nombre de un jugador chileno ha sido vinculado, aunque como una opción de refuerzo.

Se trata del defensor Paulo Díaz, jugador que milita en San Lorenzo de Almagro y quien se ha hecho un lugar en las últimas convocatorias de Juan Antonio Pizzi para la selección nacional, incluida su participación en la reciente Copa Confederaciones.

Según indica El Mercurio, el equipo italiano estaría tras los pasos del zaguero de 22 años, formado en Palestino y con un breve paso por Colo Colo, desde donde saltó al cuadro argentino por petición del entrenador de ese momento, Pablo Guede. Posteriormente, durante el mandato de Diego Aguirre, Díaz se ganó un puesto como titular en el ‘Ciclón’, principalmente como lateral derecho, pese a que su posición natural es la de defensor central.

“Hasta ahora no ha llegado nada hasta las oficinas de San Lorenzo, pero estamos abiertos a negociar por Díaz” señalaron al diario desde la directiva del equipo trasandino, trascendiendo además que cualquier negociación pasaría por un pago de cinco millones de dólares, de los cuales una parte debería recibir Palestino, quien conserva una fracción del pase.