Matías Fernández regresó esta semana a Italia pero sus destino no fue Milán, sino Florencia. El préstamo del volante nacional con el conjunto rossonero finalizó en mayo, por lo que el ‘Pelusa’ tuvo que volver a Fiorentina.

Tras arribar a Firenze, el nacido en Buenos Aires rápidamente se integró a la ciudad deportiva del cuadro viola. Se realizó los exámenes médicos correspondientes y se trasladó junto a los demás jugadores del plantel a Moena, localidad italiana donde la ‘Fiore’ realiza su pretemporada, la cual arrancó este sábado

Pese a que Fernández entrena con el club dueño de su pase (le queda un año de contrato), su futuro sigue siendo incierto. Stefano Pioli, técnico de Fiorentina y reemplazante de Paulo Sousa, deberá decidir si dejará al campeón de Copa América 2015 en sus filas.

Durante todo este tiempo, el representante de Matías, Alejandro Santiesteban, le estará buscando un nuevo equipo al jugador ante la posibilidad que Fiorentina resuelva por desprenderse del formado en Colo Colo.

El agente español de la empresa AIM Fútbol negociaría con el mismo Milan para que haga efectiva la opción de compra del ’14’. En caso que esto último se concrete, se especula que el club de inversores chinos lo mande a préstamo a la Sampdoria.

Las otras opciones sería partir al fútbol de Estados Unidos o del Medio Oriente.