El mediocampista nacional Leonardo Valencia, que defendió a la ‘Roja’ en la Copa Confederaciones de Rusia, defenderá la casaquilla de Botafogo de Brasil en lo que será su primera aventura en el exterior.

El representante del habilidoso volante, André Cury, confirmó a la prensa brasileña el acuerdo por tres años con el ‘Fogao’, por lo que el nacido en Peñaflor jugará el Brasileirao y la Copa Libertadores.

“El jugador está muy feliz de llegar a un gran equipo como Botafogo y ayudar en la Libertadores y el Brasileirao. Está todo encaminado y es un jugador de selección que eligió a Botafogo para estar en el Mundial”, indicó el agente a GloboEsporte.

El ex jugador de Palestino viajará este fin de semana a Río de Janeiro para someterse a las pruebas médicas de rigor y firmar hasta el año 2020 con la tienda albinegra.

“La Copa Libertadores pesó (para llegar a Botafogo), porque Valencia quiere jugar el Mundial de Rusia el próximo año. Es un jugador de selección y recibió la oferta de un equipo grande, que está en una maravillosa reestructuración”, indicó.

De esta forma, Botafogo encontró finalmente al reemplazante del argentino Walter Montillo, quien sorpresivamente dejó el fútbol profesional a raíz de una lesión muscular crónica.