El club Nacional de Uruguay pidió este viernes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el chileno Julio Bascuñán no arbitre más, por considerarse perjudicado en el partido del jueves ante Botafogo por la Copa Libertadores.

El presidente de la institución uruguaya, José Luis Rodríguez, dijo que ya se comunicó con el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a quien le presentó la protesta formal del club.

La molestia de Nacional obedece a que Bascuñán no sancionó un penal a los 27 minutos del partido que Nacional terminó perdiendo por 1-0 en la ida por octavos de final del torneo continental de clubes.

“Es incalificable. Jamás en mi vida vi un penal más grande. Si no lo vio no puede arbitrar nunca más. Nunca vi un robo tan descarado como el de ayer”, dijo Rodríguez a la radio Sport 890.

El capitán de Nacional, Diego Polenta, también expresó su molestia con el juez chileno y reclamó medidas.

“Deberían tomar medidas con este señor. Le faltó el respeto a toda la gente que vino a ver un espectáculo. Lo que hizo Bascuñan es una gran falta de respeto. Hace tiempo está la rivalidad Chile-Uruguay capaz es por eso”, dijo Polenta.

Con un gol de Joao Paulo, a los 37 minutos, Botafogo se alzó con la victoria por 1-0 este jueves, lo que coloca al equipo de Brasil a las puertas de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La revancha está programada para el jueves 10 de agosto en Rio de Janeiro.