El defensor nacional Guillermo Maripán se convirtió este viernes en el quinto refuerzo del Deportivo Alavés, cuadro de la Primera División de España con el que llegó a un acuerdo hasta junio del año 2021.

El club albiazul oficializó hoy el arribo del jugador formado en Universidad Católica, de 23 años. “El nuevo jugador destaca por su fortaleza física -1,93 metros- y por su talento con el balón. Maripán ya ha debutado con la selección absoluta de su país”, informó.

“Tras un periodo de adaptación, el nuevo alavesista se ha asentado en las dos últimas temporadas como una pieza clave en la defensa de Universidad Católica. Con el equipo chileno se ha proclamado bicampeón de los Torneos Clausura y Apertura del Campeonato Nacional del 2016, y de la Supercopa de Chile. Sus destacadas actuaciones en Universidad Católica le sirvieron para debutar con la selección absoluta chilena el pasado mes de enero”, agregó la nueva institución del nacido en San Miguel.

El campeón con la ‘Roja’ de la China Cup tendrá en los ‘babazorros’ su primera aventura en el extranjero y asoma como el principal candidato para tomar el lugar de Víctor Laguardia hasta su recuperación, fijada para diciembre o enero próximo.

Con la partida del defensor al Alavés, Universidad Católica deberá reforzar su última línea y ya tiene avanzadas conversaciones con Benjamín Vidal, jugador de los registros de Palestino.