Arsenal FC confirmó el fichaje del delantero francés Alexandre Lacazette, quien se une al cuadro de Londres con el objetivo de luchar por la Premier además de la Europa League en la próxima temporada.

Proveniente del Olympique de Lyon, el atacante de 26 años llega al cuadro ‘Gunner’ por una cifra cercana a los 51 millones de euros, según expone la prensa inglesa y se une así, al seleccionado bosnio Sead Kolasinac.

Este traspaso supone el récord para una venta de un jugador del equipo lionés y también un récord de adquisición del club londinense, cuya última ‘locura’ en el mercado fueron los 50 millones de euros pagados para fichar al alemán Mesut Özil en 2013.

Lacazette no bate, eso sí, el récord de venta de un francés a un club extranjero, ya que Anthony Martial pasó del Mónaco al Mánchester United por 80 millones de euros.

El comunicado del club francés este miércoles no precisó la duración del contrato, pero el Arsenal habla en su página web de “un contrato de larga duración“.

La prensa francesa habla de un contrato de 5 años y un salario de casi 230.000 euros por semana.

El anterior récord de venta para el Lyon era el traspado de Corentin Tolisso, que pasó al Bayern de Múnich por 41,5 millones de euros y un máximo de 6 euros en bonificaciones, el pasado 14 de junio.

Lacazette ha disputado 276 partidos con el primer equipo de Lyon, con el debutó como profesional en mayo de 2010, a las órdenes del entrenador Claude Puel. En esta etapa firmó 130 goles con el Lyon, 100 de ellos en la Ligue 1.