Los integrantes de la comitiva boliviana ya se encuentran en Suiza para la audiencia que tendrá lugar este miércoles en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en donde se tratará la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respecto al ‘caso Cabrera’.

Lee también | En Argentina aseguran que veredicto final de ‘caso Cabrera’ sería desfavorable para Chile

El equipo altiplánico viajo con antelación para reunirse con los terceros interesados indirectos (Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador), con quienes se alinearán con el objetivo de “diseñar la estrategia a plantearse”, afirma la FBF mediante un comunicado.

“La FBF estará representada por su presidente, Marco Peredo, y el asesor legal Víctor Hugo López, aunque sólo el último pondrá de manifiesto la postura de la entidad en una intervención inicial que se prolongará a través de veinte minutos“, explican.

Además, se detalla que el proceso continuará con los argumentos de FIFA -con un tiempo similar- y posteriormente los de Chile y Perú que se deberán realizar en diez minutos, al igual que los de las selecciones interesadas indirectamente.

La audiencia “no arrojará un dictamen y se estima que éste se haga público hasta fines del mes de agosto del año en curso“, remarca la federación.

Se trata, esencialmente, de aprovechar en la máxima medida posible el tiempo que se otorga; entonces habrá una distribución de los tópicos, que transcurren por matices jurídicos, de jurisprudencia, reglamentación y otros”, indicó López, abogado defensor de la selección boliviana.

“Vamos a fundamentar con argumentos sólidos lo que entendemos como justo; la estrategia, obviamente, no la revelaré; somos optimistas, pero en estos casos nunca se sabe”, complementó.