El rumor comenzó a circular ayer. El periodista argentino Leandro Aguilera aseguró que “un jugador chileno de buena pegada” está en carpeta de la directiva de Boca Juniors para que se convierta en el nuevo ’10’ del equipo.

Lo anterior lo dijo en el programa Sportia de TyC Sports, sin entregar más detalles. Rápidamente, hinchas xeneizes como chilenos especularon con el nombre del futbolista.

Jorge Valdivia, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez y hasta Ramón Fernández se rumoreó en las redes sociales, pero con el correr de las horas se confirmó que el jugador que es seguido por la institución Azul y Oro es Leonardo Valencia.

De acuerdo a medios argentinos como ESPN, el seleccionado nacional que se prepara para afrontar la final de la Copa Confederaciones fue ofrecido a la escuadra boquense, proposición que interesó a la dirigencia.

Valencia, que se encuentra sin club tras desvincularse de Palestino y que tiene una oferta de Vasco da Gama, se suma a Gary Medel como el otro jugador nacional que podría fichar en Boca Juniors.

Respecto a la situación del ‘Pitbull’, su regreso es un anhelo del presidente del club más que del cuerpo técnico, opción que se vería lejana ante la oferta que habría puesto el Trabszonspor turco al Inter de Milán para contratar al formado en Universidad Católica.

ESPN
ESPN