Cruz Azul oficializó este lunes al delantero chileno Felipe Mora, de 23 años, como su segunda incorporación para el Torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

La ‘Máquina Cementera’ pagó la cláusula del contrato del ariete a Universidad de Chile y sólo espera que el formado en Audax Italiano reedite lo realizado en el primer semestre, donde se consagró como el goleador del Torneo de Clausura, campeonato que ganó el cuadro azul.

Cruz Azul será la tercera casaquilla que vista Mora en su carrera, tras Audax y la ‘U’. En el profesionalismo ha marcado 68 goles en 174 partidos.

“Mora se une a ‘La Máquina’ después de obtener el título de Liga con la Universidad de Chile, además de conseguir el campeonato de goleo, pues marcó en 13 ocasiones y dio 4 asistencias”, informó el sitio web del cuadro azteca.

“A pesar de su juventud, Mora cuenta con experiencia internacional, ya que ha sido convocado a la selección chilena en sus diversas categorías. Ahora con Cruz Azul buscará tener grandes actuaciones, además de ser considerado por Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena”, agregó.

De esta forma, el joven ariete se transforma en el cuarto chileno del Cruz Azul, tras Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez, además de ser el segundo refuerzo para el Apertura luego del defensor Jordan Silva.