El fanatismo del astro argentino Lionel Messi por Newell’s Old Boys es conocido hace años por los fanáticos del fútbol. La ‘Pulga’ jugó en las inferiores de la ‘Lepra’ antes de emigrar a Barcelona, por lo que su simpatía por el cuadro rosarino nunca había sido cuestionada… hasta ahora.

Durante la presente jornada, varios medios argentinos señalaron que el capitán de la ‘Albiceleste’ era hincha de otra escuadra cuando pequeño. Según el periodista español Guillem Balagué, autor de la única biografía autorizada de Messi, ese equipo era River Plate.

El escritor realizó una nota para la Revista Viva de El Clarín en donde reveló 30 anécdotas de Messi, siendo una de esas lo que le contó Gerardo Grighini, amigo y excompañero de ‘Lio’ en Newell’s.

“El dice que es hincha de Newell’s, pero cuando era chico, era de River, como yo. Era fanático de Pablo Aimar”, le comentó Grighini en una oportunidad a Balagué.

Messi nunca ha ocultado su admiración por Pablo César Aimar. Este último brilló en el ‘Millo’ antes de partir a Europa y en el día de su retiro, el cinco veces ganador del Balón de Oro le dedicó unas emotivas palabras al ex-Valencia.

“Se retira un grande, uno de mis ídolos. Pablo Aimar, te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Gracias por todo lo que nos hiciste disfrutar con tu magia”, escribió en Facebook en julio de 2015.

Para La Nación, otras de las señales ocurrió después de la final del Mundial de Clubes entre el Barcelona y River Plate (diciembre de 2015), cuando Messi fue al camarín de la ‘Banda Sangre’ para llevarse algunos regalos.