El Valencia Femenino no pudo con el Barcelona y cayó por dos goles a uno en la semifinal de la Copa de la Reina, quedando así fuera de la competencia que buscaban conquistar.

Las chilenas Christiane Endler y Yanara Aedo fueron titulares en la escuadra valencianista, que vio como a los 20 minutos de partido Gemma Gili ponía el primero para el conjunto catalán.

La meta nacional, reconocida como la mejor arquera de la liga Iberdrola en la temporada, nada pudo hacer siete minutos más tarde, cuando Vicky Losada le mandó nuevamente a buscar el balón al fondo del arco.

Lee también | Christiane Endler fue escogida como la ‘mejor arquera’ de La Liga española

Con ese marcador se fueron al descanso en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, en donde pese a que el Valencia pudo gritar un gol de Mari Paz Vilas cerca del final, no lograron la hazaña.

La derrota sin embargo no empaña la campaña realizada por el equipo dirigido por Cristian Toro cierra una temporada histórica en la Liga Iberdrola, como terceras clasificadas, y con una nueva semifinal de Copa alcanzada, la tercera en forma consecutiva.