El futbolista chileno Gary Medel ha sido protagonista de una de las noticias deportivas más importantes en Argentina en los últimos días.

Y es que el posible retorno de Medel a Boca Juniors no ha dejado indiferentes en el vecino país. Los hinchas xeneizes se ilusionan, luego que desde el mismo Inter admitieran que el club trasandino envió una oferta formal por el ‘Pitbull’.

Por otro lado, el vicepresidente primero de Boca Juniors, Rodolfo Ferrari, admitió a El Mercurio que “Medel interesa a todos los equipos y nosotros no podemos estar al margen de eso. Es un futbolista de la casa, que dejó una excelente imagen”.

Pero un regreso del formado en la Católica a Boca también ha provocado gran expectación en la prensa trasandina, que ve con buenos ojos que Medel arribe para potenciar a uno de los clubes más importantes de ese país.

“Gary Medel, que no será renovado en el Inter, tiene ganas de jugar en Boca”, aseguró el periodista Sebastián Vignolo en el programa 90 minutos de Fox Sports, donde se habló en varios pasajes del chileno y su posible marcha a La Bombonera.

“En Boca tienen ganas de que Gary vuelva”, añadió otro de los panelistas.

Los elogios hacia el ‘Pitbull’ tampoco se dejaron esperar en el espacio televisivo: “Medel es un monstruo”, “Boca necesita a un asesino, un criminal de guerra como ese” y “ojalá el seleccionado argentino tuviera un Gary Medel”, fueron algunas de las loas al oriundo de Conchalí.

Recordemos que a Inter de Milan arribó el entrenador Luciano Spalletti, quien no tendría entre sus planes al también referente de La Roja.