Un complicado momento es el que atraviesa el equipo argentino Estudiantes de La Plata luego de la salida del técnico Nelson Vivas.

El DT, que había protagonizado una insólita situación a principios de mayo cuando rompió su camisa tras ser expulsado en un partido con Boca Juniors, renunció a su cargo el pasado lunes tras la eliminación del ‘Pincharrata’ de la Copa Argentina ante el Sport Club Pacífico del Federal B, dejando vacante su puesto a tres fechas del final del Campeonato argentino.

Lee también | “Lo pinchaba con agujas”: la vergonzosa artimaña que cometió un jugador en Copa Argentina

La directiva presidida por el exfutbolista Juan Sebastián Verón nombró a Lucas Nardi como el sucesor del exdefensor. Sin embargo, el joven estratega no alcanzó a dirigir al equipo, ya que la ‘Brujita’ se vio obligado a despedirlo por presión de la barra de Estudiantes.

En horas de la noche de ayer, los simpatizantes del conjunto albirrojo llegaron hasta la sede del club para pedir que Nardi deje su función, debido a unos supuestos tuits en contra de Carlos Bilardo, ídolo de Estudiantes de La Plata.

“Odio a Bilardo”, decía uno de los mensajes publicados hace tres años por una cuenta que tenía el nombre de Nardi, quien aseguró que él no escribió esos textos.

“Es una situación inesperada que uno no generó. Cuando te acusan es difícil revertir situaciones. Estoy tranquilo porque no pienso ni siento eso”, señaló a Sportia.

Toda esta situación llevó a Verón a anunciar la temprana salida de Nardi, en conferencia de prensa realizada esta mañana en que no pudo aguantar las lágrimas.

“Lamentablemente por todo lo que se ha generado y por cómo es la gente, el consejo nuestro, y sobre todo mio hacia él, fue que no tenía que vivir una situación que se estaba generando. No me parece justo que se tenga que repetir el sábado, no se lo merece él y ni la familia”, indicó.

Luego de esa declaración, la ‘Brujita’ se quebró: “Cuando hablan de Estudiantes, de ganar con el ADN… Nosotros tenemos un colegio acá en el club y tratamos de inculcarles otras cosas a los chicos. Perdón pero tengo bronca por esto”, dijo.

“Es una lástima porque era una oportunidad para un chico que nació en el club, no está bueno que tenga que vivir una situación así. Lucas era un proyecto, está capacitado y es del club. Me extraña muchísimo que esto haya llegado a estos límites”, agregó.

Ante este panorama, Leandro Benítez asumió como el nuevo entrenador del primer equipo de Estudiantes.