El Porto anunció este lunes el traspaso del delantero internacional portugués André Silva al AC Milan, cuadro donde milita el chileno Matías Fernández, una operación que cifró en 38 millones de euros fijos más otros dos millones en variables.

“El Porto le desea a André Silva la mejor de las suertes y mucho éxito tanto en el plano personal como en el deportivo, sin olvidar la forma en que siempre lo ha dado todo por defender el club”, le agradeció el club luso al jugador en un comunicado.

Silva, de 21 años, se convierte en el cuarto fichaje del equipo ´rossonero’ para la próxima temporada, una vez cerradas las contrataciones del argentino Mateo Musacchio, el marfileño Franck Kessie y el suizo Ricardo Rodríguez.

“Calma, tengo que trabajar mucho antes de compararme con Cristiano Ronaldo. Pero es un sueño estar aquí, todos conocen la fuerza del Milan”, declaró Silva en su salida de la clínica milanesa La Madonnina.

“Me quedé impresionado positivamente y sorprendido por esta oportunidad. Llegar aquí es una meta importante y lo daré todo para ganar títulos con esta camiseta”, sentenció el nuevo compañero del ‘Mati’ Fernández.