El centrocampista alemán Serge Gnabry, de 21 años, se convirtió en el tercer fichaje para la campaña 2017-2018 del Bayern München, cuadro donde milita Arturo Vidal, que comunicó su contratación para las próximas tres temporadas.

El joven jugador llega a la disciplina del cuadro bávaro procedente del Werder Bremen, donde disputó 27 partidos en la pasada temporada, anotando un total de 11 goles en la competición liguera.

Gnabry fue fichado sin que se conozca su precio después de haber activado el pasado jueves una cláusula de liberación que tenía en el Bremen.

El centrocampista ha sido internacional en dos ocasiones con la selección de Alemania, colgándose la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, una lesión en el último tercio del curso le ha privado de ser seleccionado por Joachim Low para formar parte del plantel teutón en la Copa Confederaciones que se disputará este verano.

Aún así, sí disputará el Europeo sub-21 en Polonia.

Estamos encantados de que otro jugador nacional joven como Serge Gnabry venga al FC Bayern. Serge se ha desarrollado mucho como jugador en el Bremen“, comentó el presidente Karl-Heinz Rummenigge en el comunicado oficial.

Por su parte, el internacional alemán aseguró sentir “un gran honor” por haber recalado en el campeón de la Bundesliga. “Va a ser una estancia muy emocionante y que he estado esperando durante mucho tiempo”, añadió.

Gnabry es el tercer fichaje de la pretemporada en el Bayern München. Se unirá a los también alemanes Niklas Suele, defensa, y el centrocampista Sebastian Rudy, ambos procedentes del Hoffenheim.