Ya es un escándalo internacional. El enfrentamiento entre futbolistas de Uruguay y Venezuela en el hotel de concentración en Corea, en la antesala de la final del Mundial Sub20, llegó rápidamente a oídos de la FIFA.

Lee también | Mundial Sub20: Uruguay y Venezuela protagonizaron pelea en el hotel de concentración

Recordemos que la ‘Vinotinto’ eliminó a la ‘Celeste’ en la semifinal de la cita planetaria, y ahora sueña con conseguir su primer título nada menos que ante Inglaterra.

Sin embargo, el enfrentamiento de las delegaciones sudamericanas ha convulsionado el ambiente. Contactada por la AFP, el ente rector del balompié mundial confirmó “que hubo un altercado”.

“La FIFA siempre está a favor del ‘fair-play’, ya sea dentro o fuera del terreno de juego”, añadieron desde la identidad.

Eso sí, en relación al mismo tema la FIFA aseguró que “se lleva a cabo en estos momentos una investigación con el fin de recopilar todos los hechos pertinentes relativos a este asunto”.

Este domingo Venezuela enfrentará a los ingleses por el oro a partir de las 06:00 horas. Antes, los charrúas se medirán con Italia por el tercer puesto (02:30 horas).