Complicado momento es el que está viviendo la selección de fútbol francesa en este proceso eliminatorio. Esto, dado que en el cotejo válido por las Clasificatorias Europeas para Rusia 2018, los parisinos se inclinaron por 2-1 ante Suecia luego de que el portero Hugo LLoris cometiera un grosero error en los segundos finales.

El partido se desarrolló en completa normalidad el primer tiempo. Es más, apenas sonó el silbato inicial del juez central, los galos salieron a hacerse de las acciones y rápidamente lo lograron. Fue así como pasada la media hora de juego, Oliver Giround (37′) apareció para conectar en la red y abrir la cuenta. No obstante, los locales reaccionaron con solvencia y gracias a la correcta ejecución del volante Jimmy Durmaz (43′) marcaron la paridad.

Hasta aquí ninguna novedad. Sin embargo, cuando el partido estaba a minutos del pitazo final, el golero francés intentó salir jugando y le dio mal al balón. Como era de esperar, este fue inmediatamente aprovechado por el jugador sueco, Ola Toivonen, quien sacó un remate desde la mitad de la cancha para desequilibrar la balanza en favor de Suecia y sellar el encuentro.

Con este resultado, Francia enreda puntos de cara a la clasificación al mundial de Rusia 2018, ya que Suecia subió hasta lo alto de la tabla del Grupo A con 13 puntos (+8), mientras que los franceses se quedan en la segunda posición con 13 (+6) y a la espera de su próximo duelo ante Holanda, quien mete presión desde la tercera ubicación con 10 (+7).