El arribo del entrenador Luciano Spalletti al Inter de Milán -quien fue confirmado hoy como el nuevo DT del conjunto lombardo- traerá consigo un profundo cambio en la plantilla con miras a la Serie A 2017-2018, modificaciones que perjudicaría la continuidad en los ‘neroazzurros’ del seleccionado chileno Gary Medel.

El Corriere dello Sport informó que la permanencia del formado en Universidad Católica depende ahora exclusivamente del otrora estratega de la Roma, quien llega con la idea de darle un nuevo aire al plantel. Recordar que el Inter viene de una campaña para el olvido, séptimo en el Calcio, quedando fuera de las copas europeas.

Medel intentó a comienzos de año prolongar su vínculo con el cuadro lombardo hasta junio de 2020, pero la aprobación final del grupo Suning, dueño del 70 por ciento del club, no se concretó. El contrato del chileno finaliza a mediados de 2018.

Ahora, Inter podría prescindir del jugador y enviarlo a préstamo, lo que supondría un duro golpe para el otrora volante del Sevilla FC y Cardiff City.

Gary Medel, que llegó en agosto del año 2014 a los ‘neroazzurros’, suma 109 partidos oficiales por el equipo italiano, con un gol y cinco asistencias.

El ‘Pitbull’ se encuentra actualmente en Rusia con la selección chilena para participar de la Copa Confederaciones, torneo que comienza el sábado 17 de junio.