Bien señalábamos hace algunos días que el mercado futbolístico europeo se encuentra en plena fase de ebullición. Y es que todos los clubes quieren reforzar sus filas para afrontar la próxima temporada de la mejor manera. Tal como lo está haciendo el Barcelona, conjunto español que está trabajando con los motores a toda marcha para tener la plantilla más competitiva posible.

Según informó el medio español Sport, el mercado del Barça se estaría moviendo de la siguiente manera.

Los que más suenan

Ousmane Dembélé: el actual jugador del Borussia Dortmund es uno de los nombres que viene sonando en el conjunto español, incluso desde antes de que este fichara por el elenco alemán.

Sé que el Barça está interesado por su perfil, pero ahora falta que todas las partes se entiendan, pero Dembélé nos puede venir muy bien. Con su calidad es capaz de hacer muchas cosas. Si viene le acogeré, pero falta que se haga oficial para hablar de ello. Si viene, le dejaré dormir en mi casa”, comentó Samuel Umtiti.

Christian Eriksen: con tan solo 25 años, el centrocampista del Tottenham se ha convertido en uno de los jugadores más apetecibles del mercado, a tal punto de que el gigante europeo ya piensa en contratar sus servicios aun cuando éste tenga contrato vigente hasta junio de 2020.

“Aún tengo contrato con el Tottenham algunos años más pero el Barcelona es un gran club y no creo que haya muchos jugadores que digan no al Barcelona”, señaló Eriksen.

Ángel Di María: el trasandino es, sin lugar dudas, el jugador que Valverde quiere sí o sí en su plantilla. Es más, a tal punto llegaría esto que según se informó hace algunos, la dirigencia catalana le habría encargado al mismísimo “Lio” Messi la tarea de convencer a su coterráneo de que fiche por el Barça.

Los que se mantienen

Marco Verratti: Su buen juego y dominio en el medio campo son los atributos que llaman la atención del jugador del PSG. No obstante, su vínculo con el club francés dificulta su fichaje. Es por esto que el futbolista italiano es uno de los que se encuentran en el limbo del mercado europeo, quien prefiere optar por la vía diplomática y mantenerse tal cual en su equipo.

Los que se alejan

Kylian Mbappé: un golpe bajo le está propinando el Real Madrid a su archirrival. Esto, puesto que el conjunto “merengue” acaba de ofrecer una cifra estratosférica por los servicios del jugador del Mónaco. Es por ello que desde el conjunto del Principado prefieren evitar comentar sobre el futuro del jugador francés.

Gerard Deulofeu: el extremo que viene de defender por un semestre la camiseta del AC Milan, no tiene claridad de su futuro futbolístico ni del rol que asumiría de irse al Barcelona. Razón que lo tiene evaluando la opción que más le convenga y alejándose por el momento del gigante español.