Una linda muestra de solidaridad. Eso protagonizó el volante chileno Arturo Vidal en las últimas semanas, como lo confirmó una familia brasileña a la prensa de su país.

¿Qué ocurrió? El ‘Rey’ se unió a una campaña para ayudar a Miguel Sais, un niño de 6 años del ‘país de la samba’ que precisa con urgencia de una nueva silla de ruedas.

Vidal se sumó a su compañero y amigo en el Bayern München, Douglas Costa, y donó su camiseta para que los padres de Miguel la puedan rematar y así juntar el dinero necesario (cerca de um millón 200 mil pesos).

“Tiene una silla que no está diseñada para él. Hace un año estamos buscando esta silla especial, la cual se adapta al cuerpo”, explicó la madre al portal Globo Esporte.

La misma públicación brasileña detalla que los jugadores se enteraron de la campaña por Tiago Friggi, un tatuador brasileño que fue llevado a Alemania por los mismos futbolistas. “Tenía una amistad con Douglas Costa. Ellos me llevaron a Alemania, entonces cuando los ví les conté la historia y pedí ayuda”, relató.

Globo Esporte
Globo Esporte