El entrenador holandés Peter Bosz, que acaba de conducir al Ajax de Ámsterdam a la final de la Europa League de fútbol, sustituirá a Thomas Tuchel en el banquillo del Borussia Dortmund, anunció este martes el club alemán.

El excentrocampista de 53 años “se compromete este martes por dos años, hasta el 30 de junio de 2019″ con el BVB, que terminó tercero de la Bundesliga y disputará la Liga de Campeones la próxima temporada, precisa el club en un comunicado.

Tras haber jugado en Holanda, en Francia, en Japón y brevemente en Alemania, en Rostock, Peter Bosz tuvo un recorrido como entrenador atípico, comenzando en el equipo aficionado de Apeldoorn, antes de destacar entre 2013 y 2015 en el Vitesse Arnhem.

A sus órdenes, este club holandés satélite del Chelsea produjo un fútbol seductor al punto de que José Mourinho, entonces técnico de los Blues, predijo “una gran carrera en el futuro” a Bosz, que sucedió después a Frank de Boer en el Ajax.

Su filosofía de juego, ofensiva y de recuperación rápida del balón, corresponde a la del Borussia desde la era de Jürgen Klopp (2008-2015), teniendo además la costumbre de dar responsabilidades a los jóvenes jugadores.

El BVB buscaba desde hace una semana un sucesor a Thomas Tuchel, destituido el martes pasado tras dos temporadas marcadas por un balance que no era el esperado y enfrentamientos con la directiva del club.